Videomensaje del Santo Padre al II Congreso Católico Panafricano

Hermanas, hermanos de la Red Católica Pan-Africana de Teología y Pastoral:

Me alegra saber de este encuentro en la Universidad Católica de África Oriental, en Nairobi.

Se que se reúnen con motivo del II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral.

Es un signo de esperanza que teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos hayan tomado esta iniciativa de caminar juntos.

Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades, desafiantes ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos (sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) y esto ya es señal de una Iglesia africana en salida. 

Sigan adelante. 

En mis visitas a África, siempre me ha impresionado la fe y la resiliencia de esos pueblos. Como comenté durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, “África siempre nos sorprende”. Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos. 

Porque África es poesía. 

La sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda, para esta importante convocatoria, que “las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí”. Sigamos adelante. Juntos. Acompañándonos, ayudándonos y creciendo juntos. 

Que una teología sapiencial, como la que ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimente a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza.

Que el Espíritu Santo los inspire, que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo.

Y a todos los bendigo. Que Dios los bendiga. 

Que la Virgen los acompañe. 

Y por favor, no se olviden de rezar por mí. 

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar