REPAM en los ocho años de Francisco

Desde la Red Eclesial Panamazónica, el Hno. João Gutemberg Sampaio, actual secretario ejecutivo, comparte la enorme alegría de todas las organizaciones de la región amazónica por estos ocho años de Pontificado del Papa Francisco, que ha sido el mayor defensor de los pueblos indígenas.

“Desde el primer momento Él nos ha invitado a mirar esa dimensión planetaria de la vida humana desde los territorios amazónicos”, sobre todo “en el respeto de las culturas y diversidad de los ecosistemas”, asevera el religioso marista.

Asimismo agradece su empeño “en acercarnos en la mirada al cuidado, contemplación, incidencia, pluralidad y futuro de la Amazonía”, porque “esta es fuente de vida en el corazón de la Iglesia”.

“Gracias por visibilizar a todo el mundo los valores de la Amazonía, sus dones para toda la humanidad y las personas,  las comunidades, sus místicas, espiritualidades,  sus cosmovisiones y también sus gritos de clamor”, añade.

El misionero brasileño celebra el coraje del Santo Padre por dirigir su mirada en la ancestralidad amazónica como custodia de la Casa Común: “Con su vivencia sencilla, el Papa se convierte en el hermano universal de los pueblos originarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar