¿Por qué el Papa ha ido a Irak?


(RomeReports).- Durante la rueda de prensa en el avión, Francisco explicó por qué decidió viajar a Irak a pesar de la pandemia.

FRANCISCO
Como he dicho recientemente, los viajes se “cocinan”, con tiempo, en mi conciencia. Y eso es algo que a mí me daba ánimo, fuerza, fuerza. Lo he pensado mucho, he rezado mucho por este viaje y al final tomé la decisión libremente. Lo que sentía dentro. Y dije: que Dios que me impulsa a actuar así, se ocupe de las personas.

El Papa dice que era consciente de los riesgos, pero que decidió seguir adelante en conciencia.

En cuanto a futuros viajes, no descarta una futura visita a su patria natal.

FRANCISCO
Quiero decirlo para que nadie se haga fantasías de ‘patriafobia’. Cuando se dé la oportunidad, este viaje, se debe hacer. Porque están Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, con gran variedad cultural.

Además, ha explicado entre bromas lo que responde a quienes le preguntan por qué no ha ido aún a su patria.

FRANCISCO
¿Qué cuándo iré a Argentina y por qué no voy? Siempre respondo un poco irónicamente que he estado 76 años en Argentina. Es suficiente, ¿no? Hay una cosa que no sé por qué no se dice. Se empezó a programar un viaje a Argentina en noviembre de 2017. Chile, Argentina y Uruguay.

El Papa ha aclarado además que a sus 84 años, nota que viajar le cansa mucho más que en el pasado. Aunque la realidad es que no se le notaba cansado en absoluto. 

Javier Martínez-Brocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar