Papa pide “de rodillas” paz en Myanmar y Paraguay


(RomeReports).- Durante la audiencia general, el Papa ha pedido el fin de la represión violenta en Myanmar, tras el golpe de estado de los militares en febrero, y ha evocado el gesto de esta religiosa.

FRANCISCO
Muchas personas, sobre todo jóvenes, están perdiendo la vida para ofrecer esperanza a su país. Yo también me arrodillo en las calles de Myanmar y digo “Que pare la violencia”. Yo también extiendo mis brazos y digo “Que prevalezca el diálogo”. El derramamiento de sangre no resuelve nada. Que prevalezca el diálogo.

El cardenal Charles Bo de Yangon ha publicado este vídeo en YouTube en el que pide a los militares que escuchen la voluntad del pueblo. 

Francisco también ha pedido calma y diálogo en Paraguay, donde miles de personas han salido a las calles para pedir la dimisión del gobierno por la corrupción y la lenta gestión de la pandemia. 

FRANCISCO
Durante esta semana me han preocupado las noticias que llegan del Paraguay.

Que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adeadas a las dificultades actuales y así construir juntos la paz tan añorada. Recordemos que la violencia siempre es autodestructiva, con ella no se gana nada sino que se pierde mucho y a veces todo. 

En la audiencia general, Francisco también ha explicado el papel del Espíritu Santo en la oración del cristiano. 

FRANCISCO
El Espíritu Santo nos “recuerda” a Jesús y nos lo hace presente, podemos decir que es nuestra memoria trinitaria, la memoria de Dios en nosotros, nos “recuerda”. Y hace presente a Jesús para que no se reduzca a un personaje del pasado. Es decir, el Espíritu Santo hace presente a Jesús en nuestra conciencia.

El Papa ha comparado la acción del Espíritu Santo a la vela que hay en las iglesias junto al sagrario. Una luz siempre encendida que siempre arde, aunque nadie la vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar