La Red Franciscana para Migrantes pone en marcha la «Casa virtual migrante»

La Red Franciscana para Migrantes se complace en anunciar el lanzamiento de la Casa virtual migrante. Desde inicios de año comenzamos a elaborar un proyecto en el que los miembros de la RFM pudieran apoyar de manera directa a nuestros hermanos y hermanas migrantes ¿De qué forma? A través de un chat en línea disponible en nuestro sitio web en donde los miembros que se ofrecieron voluntarios brindan dos horas de su tiempo a la semana.

El objetivo es dar acompañamiento virtual inmediato a las personas que se contacten por el chat, tanto a situaciones de emergencia, por ejemplo, salida inmediata de país de origen, así como información sobre organizaciones que aportan al tema migratorio, ubicación y contacto de casas o albergues en el continente americano, etc. 

En días pasados los voluntarios del proyecto recibieron una capacitación virtual de nuestra compañera Ana Victoria López, coordinadora del área de Comunicaciones, en donde les mostró la aplicación a utilizar, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil, dinámicas de trabajo con ejemplos de simulación: cómo ingresar a la aplicación, cómo saber cuando una persona está en línea, la manera en que aparecen los mensajes y acciones puntuales para tener un buen manejo de la plataforma. 

Esperamos que con estos proyectos podamos apoyar a las personas migrantes y también agradecemos a los miembros voluntarios que dan su tiempo para impulsar las iniciativas de la RFM.

Vianey Martínez
Red Franciscana para Migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar