Francisco es un Papa que reza las cosas


(Rome Reports / Daniel Díaz Vizzi).- Daniel Arasa es uno de los consultores de las comunicaciones vaticanas. Una responsabilidad que responde a su amplia experiencia como docente universitario.

DANIEL ARASA
Consultor del Dicasterio para la Comunicación
“El consultor, como el nombre dice es un consultor. Es decir, una persona que da consejos. Un ‘advisor’, un consejero externo a la institución que tiene una visión personal, propia, que puede enriquecer el trabajo que se hace internamente. Es tradicional en la Curia Vaticana pedir la colaboración de externos y en este caso de profesores universitarios de los ateneos pontificios”.

Ha formado parte del equipo de comunicación de varias Jornadas Mundiales de la Juventud y es decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Conoce de cerca la forma de comunicar de Francisco y dice que es “una caja de sorpresas”.

DANIEL ARASA
Consultor del Dicasterio para la Comunicación
“Es un Papa que se ve que reza las cosas, que no solo sabe hablar o es espontaneo. Se ve que medita interiormente las cosas. Lo ha explicado muy bien tras su viaje a Irak, al contar cómo tomó la difícil decisión de hacer ese viaje: Pensando, meditando, rezando. Pidiendo ayuda a Dios para tomar la decisión. Y en ese sentido es muy transparente, dice lo que ha vivido y las dudas que ha tenido”.

Dice que en la actualidad “la comunicación está condicionada por muchos elementos, pero uno que no se puede olvidar es la pandemia” que marca un antes y un después.

DANIEL ARASA
Consultor del Dicasterio para la Comunicación
“Uno de las cosas que tiene que cambiar la comunicación no es tanto la dimensión técnica que obviamente ha avanzado mucho y continúa avanzar en una dirección justa, sino la dimensión de contexto, es decir el explicar y dar sentido de las cosas que se cuentan, no quedarse en el ‘breaking news’, en lo que está pasando en el momento”.

Resalta que el “principal criterio de las comunicaciones del Vaticano es pensar en los más necesitados”, en medio de las variadas situaciones de la Iglesia alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar