Boletín Trimestral de Justicia, paz e integridad de la Creación.

En vista de que Laudato Si’ celebra su quinto aniversario en este año, nuestra Orden ha lanzado una muy nuestra campaña , La Revolución de Laudato Si’. Nuestra humilde iniciativa coincide con la declaración del Papa Francisco, del Jubileo de la Laudato Si’. Esto hace resaltar que el llamado de la encíclica es constante y nos desafía siempre en este momento. Su mensaje central al abordar los problemas de nuestra casa común nunca ha sido tan relevante como en medio de la pandemia del COVID 19.

La Revolución Laudato Si’ nos ha recordado que todo está interconectado. Cada parte de nuestra vida es importante y tiene valor y ni una sola criatura es descuidada por Dios. Nosotros hoy estamos viviendo un tiempo en que muchas cosas creadas han sido damnificadas. Esto ha sido resultado de la negligencia humana. Muchos pierden su hábitat natural por la deforestación y la minería. Esto ordinariamente sucede en el Sur Global, lo cual es sostenido por compañías multinacionales, y esto aumenta no solo la extinción, sino que también amenaza la fuente de recursos de los pueblos indígenas y sus comunidades.

En Asia la cosecha ilegal de cuernos de elefantes por parte de negociantes para uso decorativo y estatuillas de marfil deja a su paso un catálogo de crueles sufrimientos de animales. En la crisis del COVID 19 se ha acrecentado este negocio ilegal. La fuente del COVID 19 en un Mercado dedicado al negocio ilegal de ‘productos’ animales refleja una fracturada relación con otros animales y con cada otro ser. En vez de reconocer su valor y el respeto a la creación como está llamado a hacerlo el ser humano, realmente hemos fallado a nuestro compromiso con Dios de estar a la altura de la imagen divina convirtiéndonos en opresores de la Madre Tierra en vez de ser sus guardianes.

Hno. Angelito Cortez,

OFM Animador de JPIC,

provincia de San Pedro Bautista,

Filipinas Coordinador de JPIC,

Conferencia de Asia Oriental Comité de animación de JPIC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar