Papa elogia a ancianos: Son como robles que dan sombra

(Rome Reports / Javier Romero).- Francisco explicó por qué las oraciones que se rezan en misa o en privado son importantes.

Dijo que ante momentos de desánimo pueden ser clave para resistir y encontrar esperanza.

FRANCISCO
Las palabras revelan lo que llevamos en el corazón, nacen de nosotros, pero también nos modelan. Las palabras surgen de los sentimientos y, al mismo tiempo, los forjan

El Papa recordó que no se debe despreciar la oración vocal, pues el mismo Jesús enseñó el padrenuestro a sus discípulos. Por eso lanzó un aviso a los cristianos que las consideran de baja categoría.

FRANCISCO
Es que es algo para… para niños, para gente ignorante. Yo busco la oración mental, la meditación, para que Dios llene mi vacío interior. Por favor. No caigáis en la soberbia de despreciar la oración vocal, la oración de las personas humildes. La que nos enseñó Jesús: Padre nuestro, que estás en los Cielos…

Francisco elogió a los ancianos que llenan las iglesias de susurros. Dijo que deben ser admirados.

FRANCISCO
Estos rezadores de la oración humilde son a menudo los grandes intercesores de las parroquias. Son los robles que año tras año extienden sus ramas para dar sombra al mayor número de personas.

Para entender mejor el significado de la oración vocal el Papa recomendó un libro: “El peregrino ruso”, una obra anónima del siglo XIX que alcanzó mucha popularidad en la espiritualidad ortodoxa. Un libro que entre otras cosas enseña el poder de la oración vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar