Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra

“La degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana”.

Encíclica Laudato Si’ n.10.

Cada 5 de junio es celebrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el día Mundial del Medio Ambiente  (ONU, 2022), donde los líderes de los países buscan abordar las problemáticas concernientes a la madre tierra, promoviendo e impulsando cambios positivos para llevar a cabo un estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza.

La Iglesia, antes de la iniciativa llevada a cabo por parte del PNUMA, hacia un llamado a través de Pablo VI en 1970 en su discurso del 25º aniversario de la FAO, en el que exhortaba a las naciones a cuidar no sólo a nuestra hermana la madre tierra, sino también a procurar al más necesitado y tener un uso moderado y racional de los recursos naturales, así mismo, evidenciaba una catástrofe ecológica que nos llevaría a una “muerte biológica” si no se tomaban fuertes medidas para cambiar el destino tanto de la tierra como de la humanidad. (Pablo VI, 1970).

Puedes ver este corto animado que visibiliza las principales problemáticas del desplazamiento forzado sobre el conflicto armado en Colombia y que se replican también en otros países de Latinoamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Cafeteando Netwok

Un espacio con café para ser Iglesia

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar